Windertex | El blog de Windertex

Consejos y noticias para vestir bien en el trabajo

Primera impresión, el arte de gustar.

Winder Sin categoría 28-12-2017

Primera impresión

A todos nos gusta caer bien, gustar a primera vista. Quien diga que no miente, y está fatal mentir.

La faena es que tenemos 30 segundos para dar una buena impresión. Eso es lo que dicen numerosos estudios, que la primera impresión sobre una persona se forma dentro de los primeros 30segundos de conocerla. Está claro que esa primera impresión se puede cambiar, pero cuesta. Vamos, eso es lo que dicen los estudios, que como hay estudios para todo para este tema también los hay. Yo estudiaría otras cosas, la verdad, pero en fin, ese no es el tema.

El caso es, que si la primera impresión es importante y tenemos sólo 30 segundos  para que esta impresión sea positiva, no entiendo como en algunas profesiones nos empeñamos en hacerlo tan mal.

 

La imagen en el trabajo es importante. Por muchas razones. Primero porque ayuda a tu autoestima  y está comprobado que eres más eficaz si te sientes bien, y la imagen ayuda. Segundo, porque pasamos mucho tiempo en el trabajo, vaya, muchos de nosotros pasamos más tiempo en el trabajo que en casa (Y digo yo: ¿No será mejor estar cómodo y sentirse guapo en el sitio dónde pasas más tiempo al cabo del día?) y tercero (pero no por ello menos importante) porque es lo que proyectas a tus clientes, lo primero que ven de ti y de tu empresa.

Y pese a todo esto nos seguimos empeñando en llevar uniformes roídos o con el mismo estilo que hace 50 años, vamos uniformes que ya usaba Pedro Picapiedra en el Pleistoceno.

En sanidad: el doctor con uniforme de algodón verde, la enfermera con uniforme de algodón blanco (o grisáceo después de los lavados).Pijamas anchos, sin entalle, sin marcar cintura.

En Hostelería: pantalón negro, camisa blanca y delantal oscuro. Sin espacio para innovar. En algunos comercios de Catering se lían la manta a la cabeza y usan delantales de colores para diferenciarse del resto del sector.

Peluquería y Estética: pantalón negro y camisa/camiseta blanca o negra. Mira, así tienes un dos por uno, puedes ser peluquera y camarera sin necesidad de cambiar de uniforme.

Pretendemos ofrecer tratamientos y productos innovadores, dar a nuestros clientes/pacientes la última tendencia, pero no cuidamos la estética del local o la estética del empleado, ese empleado que es la imagen del negocio…un poco contradictorio ¿no?

Que no digo yo que en todas las profesiones sea igual, vaya. Ni que se tenga que ir con el mismo estilo trabajes donde trabajes.  Sólo digo que es una pena que pudiendo trabajar con estilo lo desaprovechemos.

¡Si yo fuera jefa lo tengo claro! Estas Navidades regalaría a mi gente una Cesta con turrones y mazapanes y un buen uniforme. Por varias razones, porque la gente contenta trabaja mejor, porque la imagen hoy en día es importante (muy importante) y porque los turrones nos gustan a todos.

¡Feliz Navidad!

Liz Valdeolivas

 

Liz Valdeolivas

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo
Compare