Devota & Lomba es la firma fundada en 1986 por Modesto Lomba y Luis Devota. La marca presenta sus colecciones en la fashion weekde Madrid desde 1988, año en el que reciben el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga a los “Mejores Diseñadores Noveles”. 

Con la desaparición de Luis Devota en 1993, Felipe Santa María toma el relevo en la firma, que cuenta con  colecciones de novia, hogar, perfumes y joyas, entre otros, desarrollando en la actualidad casi una veintena de líneas de producto y  proyectos de interiorismo a través de Devota & Lomba Estudio. En 2014 la firma pasa a integrarse dentro del grupo español de empresas de moda Kangaroos. Modesto Lomba ocupa el cargo de presidente de ACME desde el año 2000.

Modesto Lomba

Agatha Ruiz de la Prada presenta su primera colección en la semana de la moda de Madrid en 1985. A lo largo de su carrera ha participado en importantes pasarelas de todo el mundo, como Milan Fashion Week, y ha mostrado sus creaciones en numerosas exposiciones a nivel internacional convirtiéndose en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras.

Tiene un importante desarrollo comercial, actualmente trabaja con más de 30 licenciatarios, aplicando su marca Agatha Ruiz de la Prada a numerosos productos más allá del diseño de moda. Sus creaciones se distribuyen en sus tiendas de Madrid, París, Milán, Oporto y Nueva York, y puntos de venta multimarca de más de 140 países del mundo.

Ágatha Ruíz de la Prada

María Barros se inicia en el mundo de la moda en Milán, donde realiza sus estudios de diseño. En 2001 obtiene el Moët&Chandon Young Fashion Award a la mejor diseñadora joven europea.

Tras trabajar con Roberto Cavalli, Modesto Lomba y Pupi Solari, crea su propia firma, presentando sus colecciones en diferentes pasarelas como el Salón Gaudi, Milan Fashion Week y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde participa desde 2009. Realiza colaboraciones con otros campos del diseño como el interiorismo.

María Barros

Juan Vidal pertenece a una familia de gran tradición en el mundo de la sastrería. A los 15 años comienza a crear sus primeros diseños. Se forma en Bellas Artes en Barcelona y decide dar el salto al mundo de la moda. Tras finalizar sus estudios en la escuela Felicidad Duce participa por primera vez en ModaFAD Barcelona en 2005.

Después de presentar sus colecciones en salones como Pasarela Barcelona, Bread and Butter, South, o Valencia Fashion Week, entra a formar parte del calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2013, año en el que se hace con el premio Vogue Who's on Next. En 2015 recibe el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria.

Juan Vidal

Ulises Mérida realizó sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y completó su formación en el Istituto Europeo di Design (IED) de Milán.  Tras pasar por los talleres de grandes firmas de la moda nacional como Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada y Roberto Torretta,  funda su propia firma en 2013.

Desde septiembre de 2014 el diseñador toledano presenta sus colecciones en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ulise Mérida es un diseñador muy comprometido con la formación de futuros profesionales del sector y compagina su labor como creativo con la de profesor en la Universidad Europea de Madrid y en el IED de Madrid.

Ulises Mérida

Teresa Palazuelo es una de las más prestigiosas diseñadoras de Alta Costura en España, especializada en trajes de novia.

Funda su taller de costura en 1992 y desde el principio se dedicó a la creación de vestidos que destacaron por su innovación  (por ejemplo con la introducción del color en los tradicionales vestidos de novia) y el uso de los  tejidos más exclusivos suministrados por los mejores  fabricantes del mundo.

Esta combinación sigue siendo la marca de la casa y también el motivo de su éxito entre la clientela más selectiva, exigente y sofisticada del mercado, tanto nacional como internacional.

Varias de sus obras  forman parte de la colección permanente del Museo del Traje de Madrid.

Teresa Palazuelo

Isabel Núñez fundó su propia marca, Inuñez,  en 2013 y ya es uno de los referentes de la moda nupcial a medida en nuestro país. Desde sus atelieres en Madrid y Vigo salieron más de 200 trajes de novia en 2015. Sus creaciones pueden adquirirse en su punto de venta propio en Madrid, así como en su tienda online y diferentes puntos de venta multimarca de todo el país.

Isabel Núñez estudió en la escuela de diseño ESNE, donde fue alumna del diseñador Juan Duyos. Inició su carrera en la moda colaborando con la creadora Alma Aguilar y con Blanca Zurita, directora de Blanca Zurita Imagen y Comunicación y una de las fundadoras de MFShow, plataforma en la que Isabel Núñez presenta las propuestas de su segunda línea, Inuñez Studio

Isabel Núñez


Compare